Un vídeo donde además de tratar de responder a la pregunta “¿Qué es el #Steampunk?”, lo describo, agrego opiniones tanto sobre el origen como sobre la visión que podrían haber tenido los primeros autores de éste género. Si dejan en los comentarios sus opiniones para hablar sobre el tema, sería genial 😀 Gracias por ver el vídeo, y espero sus recomendaciones, acotaciones y correcciones.

· Me parece correcto además, agregar en este espacio información sobre el Cyberpunk, el género “hermano” del Steampunk.
El Cyberpunk es también un género de Ciencia Ficción, toca la distopía en un futuro informático, de cibernética, de inteligencias artificiales; donde por sobre todo reina la desigualdad social generada por un consumismo salvaje y una extrema concentración del capital en tan pocas manos que todo es decadente y ruin.
Steampunk y Cyberpunk son géneros que plantean futuros donde impera un tipo distinguido de tecnología y un tipo de sociedad específica, lo que implica grandes diferencias estéticas y enormes diferencias existenciales. Mientras el Cyberpunk es una crítica socioeconómica con una mirada pesimista, el Steampunk ha sido contaminado con una motivación más positiva, donde si bien la realidad puede ser decadente, siempre intentan relucir personajes o resultados que pueden cambiar el mundo para mejor. Esta característica no es algo exclusiva, no significa que todo el Steampunk sea positivo.

· Las imágenes son de uso libre y las saqué de los buscadores dedicados a ellas. La musicalización la saqué de este canal:
https://www.youtube.com/channel/UCkUnLrdVuKpk5O-KYPWWqww

#CienciaFicción #SubGénero

source